mayo 29, 2018

Auditoría Interna

AUDITORIAS A SISTEMAS DE GESTIÓN ISO

 

DELTA PLUS CONSULTORES., cuenta con profesionales experimentados y de larga trayectoria en la planificación, ejecución y seguimiento de los procesos de auditorías internas a sistemas de gestión ISO implementados por la organización. Lo que permite a la organización adquirir la capacidad de autoevaluarse con objetividad e imparcialidad, aporta un significativo valor a la madurez, mejora y optimiza y tu Sistema de Gestión ISO.

 

14-15-15

¿QUÉ ES UNA AUDITORÍA INTERNA?


La definición exacta incluida en la norma ISO 9000:2015 es “Proceso sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias objetivas y evaluarlas de manera objetiva con el fin de determinar el grado en el que se cumplen los criterios de auditoria”.

Las auditorías internas, son una herramienta que ayuda a la organización a identificar posibles fallas del sistema de gestión, pero también oportunidades de mejora de los procesos internos. Aún, si su organización no se ha certificado, puede utilizar una auditoría interna según ISO 19011 “Directrices para la auditoria de sistemas de gestión”, como mecanismo para generar procesos de mejora tendientes a asegurar la certificación.

 

¿POR QUÉ DEBE REALIZAR AUDITORÍAS INTERNAS A SU SG ISO?


La auditoría interna del Sistema de Gestión ISO nos permite cumplir con importantes objetivos:

  • Evaluarla eficacia de los controles internos.
  • Contribuir al proceso de mejoríade los procesos y del Sistema de Gestión en general.
  • Comprobar y monitorear el cumplimiento de las normasy los procedimientos vigentes.
  • Analizar la aparición de nuevos riesgos, permitiendo la implementación de procedimientos para minimizar o neutralizar su impacto.
  • Verificar si la empresa está lista para la auditoría por parte de la Entidad Certificadora.
  • Obtener la certificación ISO (ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 45001:2018, NCh 2728:2015, etc.).

 

14-15-14
4-04

¿COMÓ PODEMOS AYUDARTE A MEJORAR TU SISTEMA DE GESTIÓN?


DELTA PLUS CONSULTORES., realiza la formación de auditores internos en la organización con técnicas probadas y aceptadas en Auditorías Internas de Sistemas de Gestión, dando comprensión de los requerimientos, principios y técnicas a utilizar a la hora de actuar en situaciones reales de auditoría. Además de adquirir un conocimiento profundo de la norma, el auditor interno formado adquiere habilidades y destrezas que les faciliten evaluar la implementación y la conformidad de los procesos en un Sistema de Gestión.

Nuestro equipo profesional, también cuenta con experiencia en el marco de las auditorías de certificación lo que nos potencia nuestra metodología de trabajo alineándonos a las expectativas de los Organismos de Certificación, asegurando los resultados esperados por nuestros clientes.

es_ESSpanish
es_ESSpanish