mayo 29, 2018

HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN

CURSO: HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN


Objetivo del Curso 

Transferir a los participantes los conocimientos, conceptos y técnicas relacionadas con un Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo a la Norma ISO 9001, en su versión 2015,  incluyendo la gestión por procesos, los requisitos de documentación del Sistema, los procesos de Mejora Continua para lograr la Satisfacción del cliente, las Auditorías Internas para asegurar el funcionamiento del Sistema de Calidad, la gestión de riesgos y oportunidades, el concepto de “partes interesadas”, los requisitos de documentación, y la Gestión del Contexto.

¿POR QUÉ ESTE CURSO?


El curso le permitirá conocer el  contexto organizacional, lo que implica analizar tendencias, comportamientos, tanto manifiestos como latentes, capacidades y recursos, para entender las condiciones y fuerzas del entorno, identificar los riesgos, las amenazas, las vulnerabilidades y las oportunidades que pueden incidir en el desempeño   de   la   organización, así como identificar las partes interesadas y saber cuáles son sus intereses,  constituyen el  soporte fundamental para el direccionamiento estratégico de   la organización, como condición imprescindible para la planificación de un sistema de  gestión de  calidad conforme con la  nueva norma ISO 9001:2015.

Beneficios

Este curso le ayudará a:
  • Comprender conceptos y definiciones: Concepto de procesos. Procesos funcionales de la organización. Misión, visión, y valores de la organización. Concepto de Cadena de Abastecimiento.
  • Realizar el análisis estructural del rubro de negocio. Modelo de cinco fuerzas de Porter.
  • Realizar el Análisis del contexto externo: Utilización del modelo de Porter.
  • Identificar las fortalezas y debilidades de la organización.
  • Identificar las oportunidades y amenazas de la organización.

 

3-7-06
es_ESSpanish
es_ESSpanish